El crecimiento urbanístico de Bella Vista en los últimos años ha aumentado significativamente, gracias a la construcción de propiedades verticales nuevas, así como de segundo uso; también se suma la oferta disponible de casas de segundo uso, al igual que terrenos, oficinas y locales comerciales.
Según el investigador asociado del Urban Risk Center, (centro de investigaciones urbanas de Florida State University) Carlos Gordón, el desarrollo de proyectos inmobiliarios en esta zona ha estado orientado a la construcción de apartamentos de 20 pisos o más en tres sectores: El Cangrejo, Obarrio y Bella Vista en las proximidades del Parque Urraca. Dichos proyectos han estado enfocados a aprovechar las ventas de la centralidad del corregimiento, la diversidad de servicios y la disponibilidad de espacios públicos de calidad.
Las características actuales de esta oferta, de acuerdo con el investigador, se encuentra principalmente por encima del precio cubierto por el interés preferencial, con proyectos nuevos y de reestreno que van de los $112,000 dólares a más de un millón de dólares. La oferta se centra en proyectos entre 40 a 200 m2 y el valor promedio por m2 en los apartamentos nuevos asegura que hoy ronda en los $2,300 dólares.
Con respecto a las propiedades de segundo uso, Compreoalquile en su último informe de mercado en la ciudad de Panamá de junio 2022 registró que en la zona de Bella Vista, los apartamentos y las casas de reestreno el promedio por m2 ronda en los $1,850 dólares.
Inversión
El asesor inmobiliario, Luis Raúl Bravo de Activentas Real Estate comenta que invertir en Bella Vista es una excelente opción tomando en cuenta que es una zona de gran plusvalía tanto en los terrenos como en los apartamentos.
Para Bravo, la ubicación es el atractivo principal ya que a sus alrededores está el metro de Panamá, locales comerciales, hospitales, parques, restaurantes y mucho más. A esto se suma, el gran tráfico de personas en esta zona y la vista que ofrece esta ubicación hacia edificaciones modernas y al Casco Viejo.
“Vemos que hoy pese a las circunstancias que vivimos en términos sociales y económicos, la realidad es que la gente sí está dispuesta a invertir en esta zona, así como en otras. En Bella Vista, los inversionistas extranjeros buscan apartamentos en primera línea, es decir los que están frente al mar ”, expresa.
Arquitectura y posicionamiento
Para Gordón, Bella Vista es un corregimiento que mantiene en su patrimonio arquitectónico diversos ejemplos de la arquitectura modernista y bellavistina que le dan singularidad a su paisaje urbano.
Para el investigador, el testimonio de la singularidad de la arquitectura de esta zona se aprecia en la inclusión de algunos edificios emblemáticos por Tejeira -Davis en la ‘Guía de Arquitectura y Paisaje de Panamá’(2007), entre los que se encuentran el edificio IL Maduro (1949), el Hotel El Panamá (1951), el edificio Esses (1963), el edificio Grimaldo (1972), el edificio Banco Nacional (1979) y el Condominio Asturias (1984).
Considera que esta área se ha posicionado como una de las favoritas para residencia y comercios debido a diversos factores comenzando por su localización central y la oferta residencial llamativa por su arquitectura; la cercanía, diversidad de servicios, comercios y oficinas hacen de este lugar la opción ideal para vivir y trabajar. Además, cuenta con la disponibilidad espacio público y peatonal que aún mantiene, a pesar de que se ha ido perdiendo con la construcción de estacionamientos frente a los locales comerciales, edificios y residencias.
Asesoría para tu inversión
Somos Activentas, su aliado en bienes raíces con una sólida trayectoria de más de 40 años en Panamá. Nuestro equipo de profesionales poseen amplio conocimiento del mercado inmobiliario y le brindarán la asesoría que necesita para encontrar la mejor opción de inversión o compra de propiedades que usted está buscando.
Contáctenos al 213-7777 o al +507- 6616-7776 / escríbanos a ventas@activentas.com